Si busca asesoría en Sevilla, tendrá que informarse sobre el oficio de los abogados de familia. Para empezar, debe saber que una vez obtenida la licenciatura en Derecho, deberá completar la práctica jurídica. Para convertirse en especialista en derecho de familia deberá completar un programa de especialista en derecho de familia. Una vez que haya completado su programa de especialista, tendrá que presentarse y aprobar el Examen Uniforme del Colegio de Abogados (UBE) para convertirse en abogado.
Formación jurídica para ser abogado de familia
Esta es la vía más común para convertirse en abogado de familia. En la actualidad, la mayoría de las facultades de Derecho ofrecen programas de Derecho de familia que permiten obtener el título de abogado en unos tres años. La mayoría de los programas de Derecho de familia siguen el mismo formato general que las asignaturas de Derecho común, con clases de materias como contratos, propiedad y Derecho civil. Sin embargo, también se imparten clases sobre temas de derecho de familia como el divorcio, la manutención de los hijos, la adopción y la planificación del patrimonio.
Una vez finalizada la licenciatura en Derecho, tendrás que cursar una licenciatura en Derecho para ejercer la abogacía. Aunque esto pueda parecer una elección extraña, en realidad recibirá una gran cantidad de experiencia práctica como estudiante de Derecho. Muchas facultades de derecho ofrecen formación práctica en derecho de familia y esta experiencia puede darle una perspectiva única en este campo.
Requisitos para ser abogado de familia
Para ejercer la abogacía en Australia, primero debe ser miembro del Colegio de Abogados de Nueva Gales del Sur (Law Society of New South Wales) o del colegio de abogados de otro estado. A continuación, deberá presentarse al examen de acceso a la abogacía y cumplir determinados requisitos profesionales. Una vez inscrito como abogado (barrister o solicitor), puede empezar a ejercer la abogacía.
Para ser abogado de familia, debe demostrar las siguientes competencias profesionales.
Comprender la ley: El Derecho de familia varía de temas jurídicos como los contratos, la propiedad y el Derecho civil. Debe comprender en qué se diferencian los distintos temas del Derecho y ser capaz de aplicar estos conocimientos a su práctica.
Comprender a sus clientes: Al igual que con cualquier otro tipo de derecho, tendrá que ser capaz de entender las necesidades de sus clientes y sus antecedentes. También tendrá que ser capaz de pensar de forma crítica y objetiva sobre los casos de sus clientes.
Comunicarse eficazmente con los clientes: Puede que algunos o todos sus clientes le atiendan por teléfono o en persona. También deberá ser capaz de comunicarse eficazmente con varios clientes a la vez.
Elaborar documentos jurídicos exhaustivos: A menudo participará en la redacción de documentos legales como acuerdos de separación y testamentos. Deberá ser capaz de redactar documentos jurídicos concisos y claros.