Has empezado tu carrera como profesional del diseño humano y ahora quieres crecer más. Tienes un portafolio, un título excelente e interminables horas dedicadas a perfeccionar tu oficio. Pero, ¿qué es lo que realmente te diferencia de tus compañeros? ¿Qué le hará destacar entre los demás? ¿Cómo puedes ser mejor diseñador humano? Es cierto que cada diseñador humano tiene su propio conjunto de habilidades y rasgos. Sin embargo, hay algunos principios e ideas generales que pueden ayudar a cualquiera que quiera mejorar como diseñador. Echa un vistazo a estos consejos para ser un mejor diseñador humano y estarás en el buen camino para convertirte en el mejor tú.

Ser un comunicador eficaz

La comunicación es una calle de doble sentido. Hay que recibir y dar. Si siempre estás diciendo lo que quieres, nunca conseguirás nada. Coge el teléfono y llama regularmente a las personas con las que trabajas y hazles saber lo que está pasando. Pregúntales qué piensan y avísales cuando necesites su ayuda. Esto hará que ambos os sintáis más seguros y preparados para asumir el proyecto. Además, te ayudará a crecer como diseñador.

Ser autodisciplinado

Cuando te inicias en un nuevo campo, es fácil sentirse abrumado por la presión y las emociones del momento. Puede que incluso empieces a dudar de ti mismo y de tus capacidades. Esta duda puede ralentizar tu crecimiento como diseñador porque puede llevarte a pensar demasiado y a crear malos diseños porque te preocupa lo que los demás piensen de ellos. Sólo crecerás como diseñador cuando dejes atrás el pasado y te centres en el futuro. Esto significa que tienes que dejar de intentar controlar las cosas y dejar que sucedan.

Ser un oyente activo

La mayoría de nosotros tenemos tendencia a escuchar a los demás pero no a nosotros mismos. Estamos tan centrados en lo que otra persona tiene que decir que no nos damos cuenta de cómo nuestros propios pensamientos recorren las mismas vías neuronales. Esto puede llevarnos a pensar demasiado o a presionarnos innecesariamente, porque en realidad somos más ágiles que pensadores.

Tomar excelentes notas

Es posible que hayas oído hablar de tomar notas durante 60 días y luego revisarlas durante 30 días. Esta es una gran manera de ponerse en la mentalidad de un ingeniero y realmente escribir código o diseñar algo en ese tiempo. También puedes grabar reuniones o conversaciones telefónicas y revisar la grabación más tarde. Esto no sólo te ayudará a mantenerte al día con tus tareas de diseño, sino que también te ayudará a mantenerte concentrado y evitar distraerte.

Aprende una nueva habilidad

Seguro que has oído alguna vez que hay que practicar lo que se predica. Eso es cierto incluso en la profesión del diseño. Hay que practicar lo que se practica. Aprender una nueva habilidad es esencial para crecer como diseñador humano porque pone a prueba tu pensamiento y te reta a crear diseños nuevos e interesantes. Tienes que practicar lo que aprendes o acabarás convirtiéndote en un diseñador mucho menos eficaz.

No tengas miedo de pedir opiniones

Los humanos estamos programados para copiar cosas. Nos encanta mirar las cosas y copiarlas. Esto puede acarrear dos problemas. En primer lugar, puede hacerte menos creativo a la hora de idear nuevos diseños. Y en segundo lugar, puede hacerte menos paciente cuando quieres pasar una tarea a un miembro del equipo porque es mejor que tú en lo que te gusta.

Conclusión

Aprender a ser un mejor diseñador humano no sucede en un día, ni siquiera en un mes. Requiere dedicación y trabajo duro. Sin embargo, con estos consejos y trucos, ¡podrás convertirte en un mejor diseñador humano en muy poco tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *