Invertir es uno de los objetivos financieros más importantes para la mayoría de las personas. Incluso si no tiene mucho dinero, puede invertir para que su dinero crezca con el tiempo. Invertir no consiste únicamente en comprar acciones o bonos. También puede ser tan sencillo como poner tu dinero en una cuenta de ahorros o en una cuenta bancaria que pague intereses. Invertir significa utilizar el dinero para comprar algo que tenga valor en el futuro, como valores como acciones o bonos, bienes inmuebles, intereses comerciales u otros activos financieros. Invertir puede ser tan conservador como comprar un bono de bajo riesgo emitido por el gobierno, y puede ser tan arriesgado como comprar una acción de alto riesgo ofrecida por una pequeña empresa que podría no seguir operando en el futuro. Pero invertir casi siempre merece la pena porque le ayuda a hacer crecer su dinero con el tiempo.
Decide qué quieres cultivar con tu dinero
Tiene que decidir qué quiere hacer crecer con su dinero. Si quieres estar seguro pero seguir obteniendo una rentabilidad, compra un bono emitido por el gobierno. Si quiere ser más agresivo y arriesgado, invierta en acciones de mayor riesgo. Independientemente del tipo de inversión que elija, debe ser algo que le haga feliz mantener durante mucho tiempo. Si elige una inversión con la que se entusiasma y quiere vender con beneficios, perderá dinero. También tiene que decidir cuánto dinero va a invertir y durante cuánto tiempo. Si quiere invertir durante los próximos 10 años, tendrá que hacerse con una buena inversión a largo plazo.
Invertir en acciones, bonos y fondos de inversión
Si quieres invertir con seguridad, elige acciones, bonos o una mezcla de ambos. Cada tipo de inversión tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, las acciones son inversiones en empresas, mientras que los bonos son deuda emitida por gobiernos u otras organizaciones. Y los fondos de inversión son Inversiones USA que contienen una variedad de valores diferentes. Puede comprar diferentes tipos de inversiones en diferentes tipos de fondos. Por ejemplo, si quiere invertir en acciones de gran capitalización, puede poner su dinero en un fondo de gran capitalización. Si quiere invertir en un tipo específico de acciones, como las farmacéuticas, puede dividir su dinero en diferentes fondos que contengan sólo ese tipo de inversión.
Utilizar fondos de inversión inmobiliaria (REIT)
Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) son, básicamente, bienes inmuebles que están en manos de una sociedad. Los REIT son inversiones atractivas porque ofrecen la diversificación de poseer una amplia gama de tipos de bienes inmuebles y ubicaciones. Al invertir en bienes inmuebles, puede obtener un mayor rendimiento de su dinero porque los bienes inmuebles suelen ser una inversión más estable que las acciones. Los REITs son una excelente manera de diversificar su cartera de inversiones. Algunas acciones pueden ir bien, pero no puede esperar obtener un buen rendimiento si los bienes inmuebles bajan de valor. Puede obtener un buen rendimiento si los bienes inmuebles pierden valor.
Uso de fondos cotizados (ETF)
Los inversores también pueden invertir su dinero en fondos cotizados, que son como cestas de productos básicos que contienen una variedad de activos. El activo más popular en un ETF es el oro. Pero se puede invertir en casi cualquier cosa, como acciones de empresas tecnológicas, refinerías de petróleo o valores tecnológicos. Los ETF son una forma estupenda de diversificar su cartera y obtener exposición a una gran variedad de activos.
Utilizar fondos de inversión
Los fondos de inversión son una forma estupenda de obtener una diversidad de inversiones en diferentes áreas, incluyendo bienes inmuebles, acciones, bonos y otros tipos de inversiones. Puede comprar diferentes tipos de fondos de inversión y mezclar y combinar sus inversiones para obtener los mejores resultados. Algunos fondos de inversión también pueden utilizarse como plan de jubilación. Los fondos de inversión son una buena forma de diversificar su cartera y de exponerse a una amplia variedad de activos.
No invierta en valores de riesgo
Invertir es uno de los tipos de planificación financiera más arriesgados. Si lo hace mal, su dinero puede perder valor y quedarse sin nada. Es importante que no ponga todo su dinero en una sola inversión. En lugar de ello, divida su dinero entre diferentes inversiones que pueden afectar a diferentes partes de su cartera y darle diferentes cantidades de riesgo. También es importante que no ponga todo su dinero en un solo tipo de inversión, como las acciones. En su lugar, ponga un porcentaje de su dinero en acciones y otro en otros tipos de inversiones, como bonos o bienes inmuebles. De este modo, si un tipo de inversión baja de valor, los otros le ayudarán a mantenerse a flote.
El resultado final
No hay una sola manera de hacerse rico rápidamente. Pero invertir es una de las mejores maneras de obtener un rendimiento constante de tu dinero durante años. De hecho, el dinero que ponga hoy en inversiones crecerá considerablemente más que la cantidad que ponga en algún momento en el futuro. Invertir en el mejor tipo de inversión puede ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros, como la compra de una casa o la creación de un negocio. Aunque puede dar miedo poner tu dinero en manos de otra persona, puedes protegerte invirtiendo de forma segura y responsable.